Estuve con mi modesta publicación botada por muchos días… la verdad es que con el paso de las horas cada vez llegan mas obligaciones que con las que debo cumplir antes del 4 de enero….
Bueno, solo quiero hacer una escueta reseña sobre el rol de la familia como núcleo social.
Hecho: Una familia unida es la mejor manera (o una de ellas) de combatir problemas sociales como delincuencia, drogadicción y agresividad.
Basados en este hecho, deberíamos considerar seriamente incluir dentro de los programas gubernamentales de prevención de drogas, deserción escolar y sanidad mental en general, vías para fomentar la vida en familia.
Herramientas como la reducción de la jornada laboral apuntan hacia esa dirección, sin embargo nada nos dice que las horas ganadas por la gente vayan a ser invertidas en mejorar el ambiente en los hogares. Debido a esto, considero que debe fomentarse la orientación a dueñas de casa, discutirse con los apoderados en las reuniones de colegio y volcar los esfuerzos en una publicidad no grotescamente invasiva pero permanente en el tiempo.
Cierro esta consideración personal citando a los cabezones de tolerancia cero, no recuerdo bien cual de ellos lo dijo, pero lo encontré muy cierto: “Cualquier familia es mejor que ninguna.”