15 August, 2006

poniendose al dia....

Como buen chileno, comenzaron las pruebas y estaba estudiando el dia antes de ellas.... Ufff esa mala costumbre de mierda no se me puede quitar !!!

Bueno, este lunes tuve la primera de mis pruebas.... y sone como guatapique.... onda rebote con cuatica... empece a hacer dibujitos en la prueba porque en realidad no recordaba nada !!! ... el asunto es que aparte de tener que aprender 1000000 procesos de manipulacion y caracterizacion de "thin layers" (ni idea como se dice en español) habia chorromil formulas.... Los que me conocen saben que el alcohol mato mi memoria, y sinceramente mi memoria es privilegiada para recordar estupideces y detalles ridiculos de peliculas, pero ni cagando me puedo apender un telefono, solo algunos cumpleaños y con cuea algo de la materia de una prueba....
Lo peor que podia pasar paso... toda la prueba era calcular valores de weas con formulas que no recordaba.... incluso en unos desesperados esfuerzos empece a derivar formulas, onda partiendo de lo mas basico !!! onda ecuaciones de energia :(
Puta, un desastre... sali de la prueba mas caliente que guatero del diablo, y cache que a mis compañeros tambien les habia ido ahi no mas.... no quiero una buena nota... en este momento, solo aprobar :P Menos mal que en trabajo y el lab report del ramo creo que me fue bien.

Y hoy.... nueva prueba.... technology project management.... despues de preguntar mil veces a mis compañeros si la wea era o no con apuntes, y todos me dijieron que si, llego a la prueba y no se podia ocupar ninguna wea !!! que basura !!!! despues cache que yo entendi mal lo que ellos me dijieron (puto ingles que no es ingles)... asi que ahi, con el puro lapiz.... directo a cagar de nuevo....
Segundos antes comence a calentarme y como en esos momentos que sabis que tenis que aperrar no mas, me dije mil veces la "madre" de las enseñanzas de la PUCV.... "weon.... si no sabis nada..... MIENTE !!!!" JAJAJAJAjAJ
Y asi lo hice.... invente teoremas, parametros y graficos.... y lo mas divertido es que todos estaban llenos de logica ! asi que quien sabe... sali de la prueba bien conforme, no creo que me saque una A, pero por lo menos aprobe el ramo.... o eso creo :P

UFfffff asi con la vida universitaria... (la de los lolos :P) ya se esta acabando !!!! 10 dias para mi ultima prueba !!! por unos buenos años por lo menos...
En un momento de iluminacion, de esos que uno espera para entender que debe hacer en la vida, India Arie (una cantante softy) + Clerks 2 (la nueva aventura de dante... JAjAj recomendable!!!.... grande kevin smith) me respondio la pregunta que me daba vueltas todo el rato, durante este año.... sigo estudiando o no ???? oportunidades sobran....

La plata de la beca no me viene mal, y en cualquier PHd te pagan suficiente como para vivir.... pero... y que hago con esa wea ? pa trabajar en algo relacionado (4 años despues por lo menos)
y lo mas importante.... Y mis viejos ???? y mi hermana ??? y mis abuelos ??? y mi polola ??? y mi familia y amigos ?
Pan de la Bimbo !!! el micrero haciendo carreras ! el everton perdiendo.... los colectivos 200, 25 20, 2, y el nunca bien ponderado 5 (que antes o despues fue 66)... la botilleria chile.... pichangas en el villamoderna y el español... Dios...
Si pues.... Viña es mi "New Jersey".... y a lo mas aguantare trabajar en new york (santiasco...). Bueno, vamos a ver como se dan las cosas.... pero esta decidido... me quedo en chilito :D :D

Cierro citando a MURS (gran rapero de LA)... "he estado por casi todo el mundo pero este es el lugar donde quiero morir".... solido chile...

PD: La concertacion igual apesta !!! (AjAjAjAjAjA no lo puedo evitar... sorry)

8 comments:

Unknown said...

Hola Master:

Animo loco, recuerda que la muerte es lo unico que no tiene solucion (y algunas ecuaciones de Maxwell :-)).

Yo por mi parte te recomiendo que trabajes un coo en la industria y depues vuelvas a estudiar, recordaras esos profesores de mierda que en su puta vida han trabjado en weas de verdad y se la han pasao en weas teóricas.....comprederas que las weas pa que funcionen y sirvan a la larga hay que hacerlas, no sirven de mucho diganmos en papers, power points, etc, si a la larga no hacen su real aporte y se realizan. Como se dice en la cancha se ven los gallitos y no en el pizarron o el camarín.

Ya loco chao...que me acaban de invitar a ver el partido gratola contra, como dijo Charly Garcia, COCAlombia.

Un abrazo y recuerda que de atras pica el indio (aunque no tengamos nada de eso)

masterfunk said...

a jorge:

JEeJEJE con respecto a lo de las soluciones, me acuerdo patente que en 6to basico mi profe de "ciencias naturales" (la miss Marta) nos dijo algo re cierto (imaginen que todavia no lo olvido...:P):

"hay 2 tipos de problemas... los con solucion y los sin solucion... si tiene solucion, no me preocupo... y si no tiene solucion... para que preocuparse ?" JeJEJe bastante simple.

El tema del estudio y los profes de universidad se entiende en Chile porque no hay empresas haciendo R&D serio. Eso es una aberracion para un pais como el nuestro, en vias de desarrollo. Es el momento para empezar a meter valor agregado a nuestros productos y mirar un poco mas lejos que en el precio del cobre mañana... Acepto que es una buena idea lo que la gorda quiere empujar (la presi quiere empujar 1000 Phd's pal 2010). Gente preparada y que es despierta siempre va a encontrar una manera de aterrizar la teoria y transformarla en productos o servicios... esa seria la idea... apoyo, con cuatica :P

Si en la cancha se ven los gallos, a chile le pasa algo... como nos gano colombia !!! puta el tridente no salvo a nadie parece... mucha mina de la tele y poco futbol... no hay que perder el norte cabros !!! que a sudafrica tengo que ir !!!

Saludos gordo, aguante la pega !

masterfunk said...

a Pancho:

Bueno, lo agradable de la etapa en la que estamos entrando, es que ahora SI podemos hacer algo, por eso, tienes que entender la gran responsabilidad que es ser profe universitario, y tienes que aprovechar la tribuna que tienes para realmente abrir la cabeza de los cabros y llevarlos a otro nivel. Ya no vale con poner notas y recibir el cheque. Tenis un compromiso con el futuro... y tenis que tomarle el peso, al final son los detalles los que quedan a los alumnos.

Espero que la bienvenida sea como corresponda, bien dicho que chile no se transa, y creo que ya estoy madurito como para entrar al mundo laboral... bien preparado y con mucha confianza...

Vamos a ver que es lo que sale!, sino, a contribuir con el 8% de desempleados no mas :P

Saludos !!!

masterfunk said...

Ok, estos bastardos de publicidad automatizada la maman... pedazos de caca !!!

nadie por aqui necesita farmacos !!! nos basta y sobra con la nicotina, la cafeina y el alcohol !!!!

bastardos

Anonymous said...

puta ... maldita publicidad basura ... mientras hallai pega masterfunk ... dedícate a mandarles spam a esos weones, a ver si les gusta.
Así como están las cosas master .. es complejo que en chile sirva tener un PhD, la mirada corto-placistas de nuestras dirigencias simplemente hizo que para nosotros tener un PhD no valiera la pena porque:
1.- no nos pagarían acorde
2.- no reconocerian nada
3.- no tendría aplicación práctica ya que hasta ahora es muy poca la teoría que finalmente se convierte en algo útil dadas las bajas inversiones en nuevas tecnologías.
La única manera es que con tu trabajo fuerte, se pueda ir creciendo ... mejor aun si puedes volver a sacar del congelador ideas como NAP o alguna otra en mente. Idealmente interactuar con la universidad y no perder el vinculo seria lo ideal, así como pancracio el profe 8-| quien junto con aplicar su teoría ... la enseña .. generando un flujo de riqueza desde lo que dice el libro .. hacia lo q realmente pasa en el mundo.
Tu reflexion del blog master .. me hace pensar que no te convencia seguir estudiando el PhD ... sino que querías iwual volver a tu casa, debe ser algo totalmente humano eso de querer sentirse perteneciente a algún lugar, sentir que hay una tierra q uno conoce y q lo conoce a uno .. ya saliste a conocer el mundo .. y volverás a salir muchas veces más seguramente .. así q ánimo en tus últimos momentos antes de volver al asao, al despelote social q se arma a veces, a la pichanga y la constante decepción futbolera. Quizá chile no sea una sociedad tan bacán como cualquier pais desarrollado .. pero es tuyo, y eso genera pertenencia, cariño y arraigo, cosas que a diferencia de la plata, no se van nunca.
Ánimo master .. ya vas a tener tu PhD .. pero lo más importante .. es tener una idea y un lugar donde valga la pena aplicarlo. De repente es mejor ser cabeza de ratón q cola de león (me vai a creer q se lo escuché a zazo esa wea??)

Saludos master!

PD: No sacamos nada con tener 1000 o 100000 PhD, si tenemos estudiantes ingnorantes, o si creemos que robar es una forma de vida normal, o si nuestro sistema económico no es capaz de generar condiciones de relativa "igualdad de oportunidades". Desgraciadamente aún en el país hay muchos tontos dando vueltas (y no solo en las poblaciones, sino tb en el gobierno)
Saludos !!!

okol said...

parece una cadena de mal entendidos. en todo caso, "el respaldo de nuestra casa de estudios" para la improvisación parace ser el arma adecuada para las pruebas "espciales". Me pasó un par de veces en Yanquilandia.
Saludos, keep rockin´

masterfunk said...

a melo :

Hola loko.... mucha razon en lo que dices, no se pagaria acorde y seria un cacho buscar pega y todo....

Pero hay veces en que algunos tenemos que hacer sacrificios, y aprovechar la fuerza y el idealismo para dejar un poco de lado el billete (no todo, claro esta) y entregar mas de lo que recibes... o de lo que deberias recibir.

Es una decision de vida, y si no la comparten muchos de los ingenieros como nos, esta bien. Pero hace mucho menos probable un cambio profundo en el pais. Y si consideramos que un cambio a nivel educacional es una apuesta a minimo 25 años, los gobiernos de vista simple no lo promoveran porque no tendra una retribucion inmediata en lo que a votos se refiere.

De repente la salida esta en la educacion de guerrilla.... onda hacer centros de estudios privados, y pechar ayuda al conycit despues de un par de buenas publicaciones, o de ganar buena publicidad... algo como el centro de altos estudios de fisica, en valdivia.... Muy a la chilena, pero confio en que estan sentando precedente para que cuando nosotros tengamos un poder economico, invirtamos en iniciativas de ese tipo....

AJAJJAJ sobre el Phd. se vera con el tiempo... apenas llegue mis prioridades obviamente seran la familia, los amigos y el trabajo, si dios quiere :D

finalmente... ya somos la cabeza del raton !!! en sudamerica estamos bastante bien posicionados. Ahora tenemos que ir a robar mercados afuera !!! con ideas y productos de valor agregado !!!

Saludos compadre....
Aguante Usa, saludos a "little habana"

masterfunk said...

a Okol:

JAJAJA si pos... rcuerdo siempre el comentario del hermano de una expolola, que estudio y trabajo en diseño de productos, en italia por unos meses.... y me decia:

"puta, eso es lo bueno de estudiar en chile pos wn... tenis que hacer maravillas con nada, entonces cuando llegas a un lugar que te provee todo, se te hace mucho mas sencillo..."

Diablos que tenia razon... despues de tanto rebote en la PUCV finalmente te das cuenta que siempre tenis que salvar la prueba, y es preferible tirarse a la piscina que dejar una prueba en blanco...

Saludos singapureños !