26 January, 2007

Adaptandose a la llegada Reloaded

Bienvenido a Chile !!! debe renovar su cedula de identidad, mientras antes mejor...
Asi me dijo el viejito que atendia en el SERNAC (Air Madrid... sip.... sin comentarios) . Yo como buen weon obediente dije... ya pos, como buen cesante, tengo bastante tiempo asi que voy a ir al registro civil, del cual habia escuchado muy buenos comentarios... onda "ahora esta super moderno".

Asi con la cosa, parti al registro civil, donde me da la bienvenida el cartel presentado en la foto 1, donde se excusan por la lentitud del sistema computacional que no debe llevar mas de un par de años andando.
Todo bien, me arme de paciencia, y menos mal que fui con un amigo para pelusonear por mientras, asi que la espera no fue terrible. La ñina que me atendio era simpaticona y de hecho me obligo a repetir la foto porque no salia sonriendo... JAJAJaja algo usual.
En un arranque de estupidez, vi el monitor con mis datos y me llamo la atencion que mi profesion dijiera "Ingeniero Civil".... y se lo comente a la niña.... error grave error...

<"ahhhhhhh entonces me tiene que traer el papel numero 89642 y 69 legalizaciones firmadas ante notario, dios y Catalina Depassier para probar que usted estudio lo que dice haber estudiado... ">

A esa altura me golpeaba la crisma por aweonao... porque me la busque... me importa un carajo que sale en mi carnet !!! era un comentario no mas !!! :S
Y por weon tuve que hacer todos los papeleos requeridos, ir temprano a Valpo en repetidas ocasiones, y tratar con gente del servicio publico... reconocidos internacionalmente por su probidad y eficiencia (NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOT).
Pico... despues me entregan un papelito para ir a buscar mi maldita cedula (app 3 semanas de papeleos). Perdi una hora entre ir, gastar en bencina, estacionamiento, etc... y resulta que la loka de entrega de documentos me dice... "sabe que no me ha llegado...." -bueno... y ahi se armo pos-

Primero le digo a la niña, (como todo un caballero) "entonces pa que chucha ponen en el papel la fecha de recepcion si no la van a respetar"; acto seguido le pregunte quien me iba a pagar el tiempo, y gastos asociados a mi ida a valparaiso por las puras.... ella se remitio a decirme que no era su culpa. BIEN FACIL HACER TU PEGA MAL Y NO DAR LA CARA POS CTM !
Si la cara o la responsable de este gobierno es SOLO la presidenta, entonces le mando un mensajito: GORDA DE MIERDA, TU GOBIERNO VALE HONGO !!!!
Segundos despues, resignado y caliente mire al cielo, y recorde que estaba en casa... el enojo paso a ser una sonrisa y le dije antes de despedirme a la señorita: "pais de mierda" entre risas...

Al final, no hay lugar como 127.0.0.1 LOL

3 comments:

Anonymous said...

Te dije que no volvieras

Jorge

masterfunk said...

a george:

JAJAJAjAJAJA

Asi es la cosa... se piensa de repente, pero no hay nada como estar en sausalito, ver a la familia y carretear con los amigos de infancia.

Recreo 4 sho' !!!!

masterfunk said...

A pancho:

He pensado hace dias que decir sobre el transantiago... pero estoy esperando 2 cosas... primero, un par de dias para ver como evoluciona y me agradaria ir a stgo para verlo en persona...

Lo que es valpo-viña, simplemente se cambiaron los numeros de recorridos, porque el resto sigue igual... los pocos cambios que se hicieron eran estupidos.. tan estupidos como las autoridades encargadas :P

Saludos loko !