08 March, 2007

La batalla del empleo !

Los 2 meses y algo que llevo en casa ya me estan picando. Estirando la paciencia me dedico a aprovechar a la famila, carretear y disparar mi CV a toda empresa que presenta vacantes.

Hoy fui a mi segunda entrevista y fue bastante agradable, mas que nada para conocer al gerente comercial y al gerente general de una empresa de proyectos de tecnologia. Sin embargo, nada serio o a corto plazo, lo que me deja tiempo para comentar un par de temillas que me han llamado la atencion:

1) Leyendo la revista Science (que pueden bajar regularmente desde mininova) y junto con los comentarios que aparecieron en Slashdot, me entere de que unos cientificos de la NEC proclamaban haber hecho viajar ondas Electromagneticas a una velocidad mayor a la velocidad de la luz. Intrigado, y algo confundido me entero que es una mas de esas investigaciones que reclaman haber cambiado las leyes de la fisica y resultaron ser una simple manipulacion...
Ya resignado a una publicacion de relleno mas, me quedo con un comentario que vi en slashdot en que citan al gracioso comediante Steven Wright: "la otra vez puse una lata de cafe en el microondas y casi viajo en el tiempo...." JAJAJjajAaJ

2) El transantiago... que manera de ver gente enojada wn !!!! al final ganaron solo los corre-mano del metro ??? el cambio no ayudo a nadie ??? no lo se... asumo que tiene que haber un sector de gente que se vio beneficiada con los cambios de recorrido... pero llega a dar rabia ver a una weona llorar y reclamar porque ahora tiene que caminar 6 cuadras para tomar la micro...
6 cuadras !!!! no les parece algo razonable ? que la gente quiere un terminal afuera de la casa ?? la cagamos, un pais de weones flojos y comodos !!! a adaptarse no mas, con el tiempo se ira puliendo... pero me alegro de que se hayan lanzado no mas con el proyecto, aunque mal implementado, si no, no se hacia nunca !

3) Estoy en un proceso de buscar algo en que entretenerme durante los dias de mierda en que no tengo nada que hacer. Entre las cosas que barajo, son:
  • Dominar Bases de Datos
  • Mejorar mi manejo del Yo-Yo
  • Programacion en Java
  • Vender peliculas piratas (lol)
  • Hacer robots con microcontroladores
Se aceptan recomendaciones !

Saludos a todos !

4 comments:

Anonymous said...

hola gran master-desempleado-funk!

la ultima vez q jui a stgo .. decia q el transantiago le iba a meter el doble de pasajeros al metro ... si el metro ya estaba algo colapsado a eso de las 8 y media ... el doble de pasajeros definitivamente iba a reventar ese servicio.
De acuerdo con lo visto aqui fuera del problema de falta de recorridos .. es la falta de maquinas ... eso se aprecia de las turbas en los paraderos y la gente q tenia q caminar miles de cuadras antes de pillar una micro vacia.
claramente alguien q webea porke la micro le kede ahora lejos ... seguramente era alguien pajero ... mi reflexion es que si bien el transantiago era MUY necesario .. es una muestra de gobiernos que dicen estar ahi para la gente ... pero q a la hora de planificar y hacer las cosas ... se cacha q lo hicieron desde el escritorio sin pensar en nada mas (menos en la gente)

dedicate al yo-yo mejor ... q vai a andar haciendo weas de nerds?

y el postgrado q hiciste no te da un plus adicional para las pegas? pa q aprender bases d datos y java?
(de todas formas ... son esas weas las q iwual se piden harto pa las pegas :S)

saludos misterpoint!

Marcelo

masterfunk said...

a melo:

asi con el transantiago... mañana me toca por primera vez ir a la "capital" asi que ahi me voy a hacer una mejor idea...

la suerte es que voy a aparecer no en horario peak, por lo que asumo que el desplazamiento no va a ser un problema.

El yo yo es una opcion muy valida !!! mas alla de todas las bromas que me han tirado cuando los wns llegan a la "Master-Crib" y ven un yo yo la primera wea que hacen es ponerse a jugar ! jojojjo

El postgrado que hice me da un plus, no en lo laboral; a no ser que me tire para el lado academico, que si bien es algo que me encantaria hacer, no es tan rentable en estos tiempos... asi que quedara como segunda opcion...

Saludos compadre... a todo esto, cuando se devuelve a chile ?

Anonymous said...

ah chucha ... bueno .. ojalá q le puedas sacar el jugo al postgrado más adelante iwual. No te podí ofrecer pa hacer clases en alguna Univ ? (q no sea la catolica d valpo claro)
Por ahora .. suerte con las entrevistas ... q siempre son una paja .. pero que hay q hacerlas :S

yo vuelvo a chile el 1 de abril ... volveré a instalarme en stgo aonde mismo.

saludos master!!!

masterfunk said...

hola again loko

El jugo al postgrado se lo estoy sacando... presente ULTRA-tarde el programa de un ramo optativo en la cato de valpo, porque me habia encontrado con Lopez (el director) y me dijo que se lo enviara no mas... el tema de las clases lo pretendo hacer el 2do semestre, para saber donde voy a tener mi 1er trabajo....

Asi que vuelve a la casa del Sr. Diaz ??? AJajaja mejor cama conocida que desconocida.... espero que nos topemos en algun carretin en la capital pues !

Saludos