06 June, 2006

Dias de tareas, clases & ajedrez

La materia ya dejo de ser una ruma piola de libros y notes... ahora son millones. Aparecen por todos lados !!! mas y mas tareas !!! cada una demanda mucho tiempo !!! y se viene el mundial !!! AHhaHAHAHAAhAHA me vuelvo mono !
Al fin termine la primera de mis tareas... y como dicen que "la primera es la que duele", asumo que las proximas las terminae mas rapido... ya que en esta perdi como 2 semanas.
Mis fines de semana constan de futbol y estudios, con mi vecino nos enganchamos en un equipo de futbol "local", que esta intentando entrar a una liga amateur aqui en singapur... El domingo pasado estabamos empatando a 1 cuando lamentablemente me desgarre :( ... no vere accion por unas semanas... espero no volverme loco sin deporte.
Mi vecino de la puerta del frente (el maarten) es un holandes bien wena onda y de cueazo tenemos harto en comun, asi que hicimos buenas migas la misma noche que llegue a la residencia de estudiantes de la NTU (mi U)... La volada es que aparte de compartir el gusto por la ingenieria, el futbol y los "free flow" (noches de copete libre, miercoles para ser exactos :P), tambien le gusta y juega bastante bien ajedrez. El cuando fue a Malasia (el fin de semana que arrugue pa quedarme avanzando en la tarea de mierda) se rajo y compro un tablero de ajedrez... que me han dicho ! nos robamos un velador que estaba desde hace un par de dias en una de las cajas de escala de nuestro edificio, y ahora, en nuestro pasillo tenemos el tablero, donde jugamos cuando podemos o queremos, pero la partida es continua. Acabamos de terminar nuestra primera partida, duro como 4 dias...
y se impuso el "sabor latino"... "la esperanza sudamericana", "el chacal de recreo", etc....
Master-Kasparov-Funk

Bueno, y todo esto me recordo mucho mi epoca del colegio... lo que tambien me obliga a hacer 2 cosas...
1) Aunque se que nunca se enterara por este blog, pero espero que lo sepa, me gustaria reconocer al entrenador de ajedrez (Grande Mr. Jaña !!!) que tuvimos por casi 11 años, que siempre nos dedico sus lunes y viernes (de campeonatos en el SSCC :P)... nos tuvo paciencia porque eramos pendejos y muy revoltosos. Pucha, gran valor... espero que tenga claro que su esfuerzo si vale la pena... casi todos los cabros que hemos pasado por sus clases somos gente de bien con una logica analitica impecable... gracias a este gran deporte.
2) A mis compañeros de equipo del colegio. Sin duda, de las mejores generaciones de ajedrecistas que a pasado por la historia del St. Paul's.... simplemente brillantes, llevamos el juego a otro nivel !! (a las salas de clases, pa no latearse con el ramo de turno :P)... cuantos campeonatos ganados, cuantos premios y cuantos intentos de tener el campeonato de los britanicos !!!! la ultima fue la vencida.... que buenos recuerdos...

10 comments:

Anonymous said...

Ola master-alfil-ado-Funk!
Puta q wena q si el deporte de fuerza física te cagó ... haya una alternativa con un deporte más "cerebral" ... mientras no se te desgarre el lóbulo parietal del cerebruto ... todo bien! Mira q si se te desgarra el cerebro podí terminar como modelo de TV puro diciendo "si, a veces, gracias" ... claramente el blog perdería mucha gracia en ese dramático caso.
Respecto del desgarro jugando futbol ... recuerdo la expresion de fernando diciendo: "ven?? .. si hacer deportes hace mal .. la wea te lesiona y t deja pa la cagá" ... q manera más magistral de justificar el pajerismo xDDD
Por lo q he visto de las noticias, la custion de la lucha pinguina por mejor educacion se ta transformando en "jugemo a dejar la cagá no +" .. por lo q habra q esperar q el "movimiento" se agote .. o se quiebre .. como siempre.
Entre toda la wea q tenian los peruenos ... alan garcia parecia ser lo mejor ... al menos reinó un poco d cordura entre el pueblo peruano y no saco al ahueonao d ollanta humala .. sino .. ahi si q hubiesemos tenido una nueva guerra perú - bolivia - chile ... claro .. con esos weones tirandonos piedras con hondas seguramente. Ojo ... traten bien en chile al señor fujimori sacallama ... capacito q vuelva al poder.
Eso es todo por ahora, voi a "hacer como q trabajo d nuevo".
chaito .. saludos

Anonymous said...

Gracias por tus palabras sobre el Ajedrez y "FERNANDO JAÑA"

Siempre he tenido la certeza que eres un hombre con pricipios honestos y de bien. (aun que peluson igual)

Salu2
Un Abrazo

masterfunk said...

a pancho:

Bueno, el ajedrez es asi... es lo bonito que tiene ! puedes tomarte tu tiempo... y aprovechar de pensar.... es lo que le hace falta a la gente !!! :D

Puta, con respecto a las basuras, ya sabia desde hace tieeeempo que en paises desarrollados botaban cosas con las que un sucaca podria armar su casa !!! el tema es cuan orgullosos pueden llegar a ser las personas, como para tomarlas o no... Al final, la necesidad es hereje tambien, asi que filo con las trancas y a ocupar el instinto no mas para tener un lugarcillo mas cercano a lo que llamariamos "hogar" ...

Finalmente: peru, el mal menor... mejor diablo conocido (y harto diablo) que por conocer !!! humala es un mono mas !!! una llama !!! por lo menos garcia es un ladron y reconocido.
Lo de care raja se lo merecen casi todos los politicos :D

masterfunk said...

a marcelo:

Espero que los desgarros se remitan a mis piernas :P... pero los excesos de alcohol me estan dando calambres en el cerebelo... no lo niego :D (si, a veces, gracias)

Lo del desgarro.... como dirian en chilito: son cosas de futbol... na que hacer pos... solo cuidarse y empezar a esforzarla de a poco... la lata es que es super necesario hacer deporte para rendir academicamente y creativamente :D :D :D (imaginense si fernio pudiera hacer un deporte que no sea en computador !)

Con respecto a los pinguinos, me alegro de que le pongan presion al gobierno... los ultimos 2 la sacaron barata solo por la bonanza mundial.... y tienen toda la razon.
No vamos a llegar a ningun lado con una educacion asi. EDUCACION DE CALIDAD GRATUITA HASTA 4to MEDIO !!! YA ES HORA !!! YA ESTAMOS CERCA !! no podemos perder la fuerza que tenemos !

Peru: ufffff te aseguro que fujimori sale again ! :P

Sudamerica es un lugar muuuy extraño... la gente no tiene memoria !

okol said...

(por Gustavo llegué aquí)
Así que todo bien allá, me alegro por ti.=)
¡qué buenos recuerdos de los británicos y con Jaña!
Muy buen valor para los chicos que aprenden ajedrez (hasta mis hermanos chicos juegan también).
¡¡Saludos!!
Sebastián Villarroel (gen99)

masterfunk said...

a joselo :

Puta profe, nuevamente un honor que dedique un tiempillo a leer este humilde blog.

Me alegro mucho (y asumo su sonrisa) en el momento en que nuestro colegio se adhirio al paro estudiantil. Al parecer ya termino y el dia martes se vuelve a clases... espero que sea un buen remezon para esta gorda y su manga de zanganos.

Mis recuerdos fueron bien especificos para el tema del ajedrez, pero si es por recordar a los grandes valores del colegio, Ud llega al podio... realmente hubo profes que me cambiaron la vida.

Ud. me enseño que apesar de apestar en las matematicas, podia ser ingeniero, asi que entre Ud. y el Oscar (el profe de fisica) se llevan aplausos.

Un abrazo grande y continue su excelente trabajo !!! motivado no mas ! JEJEJ

masterfunk said...

a Okol:

Sr. Villarroel... he sabido muchas noticias de Ud. asi que no te imaginai lo contento que me deja saber que todavia destacas en los estudios, y que pronto seras papa !!!

La media volada... ya todo el mundo esta sacando crios !!!!! la presion psicologica y el efecto domino marcaran el camino en la decada que estamos viviendo...

Un abrazo, mucho animo (y paciencia !) para el futuro!

Aguanten solteros ! UNITE !!! :P

Anonymous said...

Dani etsoy chata, no puedo pucblicar mi comentario. Bueno nuevante te decía que tu comentario de venezuewla no me había caído en gracia, o sea, pero en fin, al menos reconoces que las violaciones a los derechos humanos no son buenas.
Además, comentaba que bueno que sigues en contacto con joselo, sé que fue una perosna importante en tu vida académica, yo por mi parte me voy por la filosofía,
Lo importante es que a pesar de tener gustos diferentes, tenemos valores de vida similares, lo que ha logrado que nuestra amistad lleve un buen tiempo a cuesta, soportándonos, jajaja
Ya Dani te dejo un gran abrazo y felicitaciones por tus logros, me siento orgullosa de tí, ese es mi amigo!!!!!
La flaca, Anuzka.

masterfunk said...

Flaca !!! pucha que agrado ver un comentario tuyo !

Mira no me cabe duda que te deben molestar 1000 visiones de las que pongo en esta humilde vitacora... pero nos conocemos bastante y sabemos que tenemos maneras diferentes de ver las cosas, pero una comun para ver la vida.

Es agradable y probablemente la razon por la que nuestra amistad es tan buena, sana y fuerte :P

Un abrazo grande !!!

(MUERA CHAVEZ, no con balas! si con indiferencia !!!!!)

masterfunk said...

YEAH !!!

tenemos que irde a poco.... 15 es la nueva meta !!!!!

tengo harto para contar, asi que se vienen unos post entre hoy y mañana !!

saludos !