15 June, 2006

MUNDIAAAAAAAAAAAL !!!


ahhhhh que tiempos aquellos...

Dias de "jugar" laminas a darlas vuelta con las palmas en un golpe frenetico por querer tener por vez numero 1000 la de maradona... la de Gallo, el arquero de brasil, la de Lineker (se escribia asi ?) el delantero de inglaterra... Michelle P. el arquero de los Belgas. UUUHUHU la de careca tambien era de las "repetidas" ....
Señoras y señores, YO VI la "mano de dios", y uno de los goles mas hermosos de la historia de los mundiales de futbol... lo vi en vivo, a los 6 años.... 1ero basico. Nadie me lo conto, y ningun especial de 3 horas de los mundiales va a superar lo maravilloso que fue ese momento.
Todavia recuerdo el cabezazo de JL Brown para abrir el partido para argentina en la final, recuerdo que el arbitro de ese partido se llamaba "romualdo" JAJAJA ... ahi fue donde me di cuenta que los alemanes son cosa seria... corajudos... Celebre como nunca el gol del "burru" para darle la copa a argentina...
No olvido a Valdano, Ni un golazo de media tijera de un mexicano.... Como no recordar el especial del Chavo del 8 !!! donde cantaban la cancion !!! MEXICO 86' !!!! DIOS !!! se me pone la carne de gallina de solo recordar. Platini !!!! uffff Pumpido !!! y al grandioso Batista !! el unico defensa del planeta con una barba tan cool como la mia !

4 Años despues... Italia !!! Goycoechea !!! grandioso !!! las lagrimas de maradona ... el penal preciso de Brehme... y la revancha germana... TOTO !!! la revelacion italiana ! ya pintaba Baggio.... François Omam-Biyik le amargo la fiesta a argentina !!! y como olvidar al UNICO !! Roger Milla ... Camerun se destapo en ese mundial !! LA cagadita de Higuitas !!!

USA-> Escobar... asesinado meses despues... BEBETO y ROMARIO.... celebrando por primera vez como "meciendo una guagua"... Alexis LALAS !!! el Chivo de USA... SALENKO !!! de rusia... y el mas grande... BAGGIO.... no niego que me frustre hasta las lagrimas en la final... mientras mi padre me molestaba porque el iba por brasil... estabamos en Arica, ya volviendo del mochileo a Peru.... Ese año estaban terminando de construir mi casa, durante ese mundial la July (mi hermana) estaba de viaje de estudios en europa....

Francia 98... CHILE ! NADA MAS QUE DECIR !!! 2 de los años mas hermosos de mi vida !!! un partido al mes que paralizaba a mi pais, que indicaba como iba a ser la predisposicion de la gente, puros empates, y un derrota que dolio, pero ni tanto.... mas dolio que zamorano no metiera un gol.... No podria recordar cuanto alcohol consumi durante esa epoca... no lo tengo claro.

2002.... un fiasco... mas alla de las lagrimas de SeMan cuando se comio el tiro libre de ronaldinho.... JAjAjAJaj y argentina afuera !!! AJAjajajAjA El horario apesto... valio callampa ese mundial.

Mi vida cada 4 años gira en torno a la pelotita.... es una de las cosas mas lindas que se podrian haber inventado... es una representacion de todo lo que la vida necesita... Constancia, talento fuerza, calidad, juego en equipo, honor y picardia... Cada vez me vuelvo mas viejo y mas mundiales pasan.... cuantas veces vere a Chile ahi ??? Brasil Deca-campeon ???
Tantas preguntas !!!! y solo sentarse con el control, los amigos y un copete para encontrar respuestas...

Como dice Luis Omar Tapia.... "preparense para 90 minutos del deporte mas hermoso del mundo" y tiene toda la razon.... FUTBOL !!!!!!

No comments: