22 April, 2007

Mil cosas en poco tiempo

Asi es... la batalla del empleo termino relativamente rapido, ya que comence a trabajar para AirSage el dia 2 de abril como "software engineer". Si bien en temas economicos no era la mejor de las propuestas que manejaba, lo que me llevo a aceptar fueron el agradable ambiente de trabajo y por sobre todas las cosas, la voluntad de mis "empleadores" de enseñarme... algo que no considero tan comun.
Ahora, Curauma es mi lugar de trabajo... la oficina es re piola y mis "colegas" (JAjAJAjAJAjA) son enteros cooles... bastante mas avanzados que yo, con re buena voluntad para explicar y "geeks" como uno no mas pos... :P
Ya con pega, la batalla por la independencia relativa comenzo... como podran ver en el blog de fotos mis viejos aceptaron que me cambie a mi vieja casa, la que estaba en mal estado despues de unos arrendatarios horribles (masoni de apellido, ladrones y sinverguenzas, para funarlos). La casa necesitaba bastante trabajo y con mi viejo y unos maestros le hemos dedicado un buen tiempo a remozarla para poder cambiarme... con suerte, la proxima semana ya estare en mi primer "hogar"... nada mejor que ponerle esfuerzo y cariño a algo para sentirlo tuyo y apreciarlo mas. Nuevas fotos del lugar van en camino y la correspondiente fiesta de inaguracion sera digna de sodoma y gomorra.
Por otra parte, dentro de estos ultimos meses, mi abuelo materno fue operado de un cancer al colon el cual lo ha tenido complicadisimo de salud a sus 83 años. Despues de una recuperacion post operatoria impresionante, nuevos problemas de salud lo tienen en una situacion muy delicada. La familia toma fuerzas de donde puede, e intentamos hacerle sus dias lo mas comodo que se puede.
La unica certeza que se tiene al momento de nacer es que vamos a morir. Y eso deberia hacer facil el lidiar con la muerte... al final, es muy cierto que el amor es poder "dejar ir" a la gente que queremos; ya sean padres que entienden que sus hijos se vayan de la casa, o hijos que aceptan el momento en que sus padres se merecen ir a descansar.
Hoy al escuchar a mi abuelo decirme... "ya no doy mas", entendi porque no queria volver al hospital.... porque simplemente queria quedarse en su casa... en el cerro en que ha vivido casi toda su vida, en el pais que lo acogio por mas de 60 años... junto al resultado de su esfuerzo. Si me dejaran elegir como voy a despedirme; daria todo lo que tuviera por algo similar...
Una señora fiel e incondicional, hijos y nietos que me adoren y admiren.

Richard Pryor lo dijo en una de sus rutinas: "that's how life is..."

4 comments:

Xil said...

hola loco,

felicidades por el nuevo trabajo, se ve piola la empresa..interesante lo que hacen (o mas bien dicho , interesante seria saber como lo hacen!)
te deseo mucha suerte con lo del depto. nuevo
ojala todo vaya bien con la familia.
Muchos saludos compadre,

Oscar

masterfunk said...

wena gago...

tanto tiempo loco... estay perdio wn.. cuando te das una vueltita por chile ???

cuenta los detalles de que vas a hacer en alemania pos...

espero su contacto ;)

JOTA said...

grrrrr!!!! que rabia!!! yo estaba postulando a esa pega y no me llamaron, me ganaste... bueno, pero era obvio, eres mejor que yo, tienes un master... pero preguntale al francisco si todavia tiene un puestito para mi y recomiendame po, puede ser? jajaja felicitaciones master, que envidia mas grande me das (una envidia sana)

masterfunk said...

al jota :

hooola pos wn ! puta, sin duda esta pega es para un tipo como tu... vamos a ver que se puede hacer, pero comprenderas que con el tiempo que llevo no puedo hacer las cosas a mi pinta:P

muchos saludos y aguante no mas !