27 April, 2006

Fin de trimestre !!

YEAH !!!

es como cuando estabai en el colegio y era el ultimo ia de clases... claro que con 250000 trabajos que entregar y una presentacion que hacer. Ya habia terminado la ultima patada de pruebas y quede relativamente conforme con ellas, asi que solo quedaba reventarla en la presentacion de mi proyecto.

A las 11:20 comence mi exposicion sobre el "diseño de un actuador con precision subnanometrica" orientada a aplicaciones en la optica... mas precisamente en sistemas opticos reconfigurables.
Medio nervioso, por el tema del idioma (era mi primera presentacion en ingles), comence explicando mi diseño, porque llegue a el y los principios basicos que soportan su precision. Mientras explicaba el "teorema del seno" y su aplicacion directa en mi proyecto, uno de los profesores ahi presentes (patrick sangouard, el dueño de la patente de la tecnologia de los televisores de plasma), movia su cabeza con gestos de aprobacion y una sonrisa, como queriendo decir... "puta que sencillo !...", e indudablemente eso me relajo a medida que seguia mi presentacion.

Termine en 25 minutos con la impresion de mis profesores, y me tiraron probablemente el mejor "piropo" que podia recibir (y que de paso no esperaba)... "Daniel... si esta estructura es nueva, deberias considerar seriamente en publicarla..." y ahi cache que habia sido buena.... ningun otro proyecto recibio un comentario de ese calibre.

Bueno, despues de ese comentario y de unos minutos, otras oportunidades de intership aparecieron, los profesores se mostraron mas interesados en que trabajara con ellos y en realidad todo el asunto no podria haber salido mejor. Fue la guinda de la torta francesa. No tengo idea si se publica o no, pero la idea suena bastante interesante.
Con el pasar del tiempo y viviendo estas experiencias me doy cuenta de lo entretenido y kool que es trabajar en investigacion y proyectos, pero tambien eso va amarrado a un "sacrificio economico"...

y ahora la pregunta es... La ciencia o la plata ???? aguanto una vida trabajando en weas lucrativas pero pateticas ??? no tengo idea todavia si me vendo o no... pero es una decision complicada, porque puede marcar tu trayectoria profesional y mi futuro...

Yo se que siempre me equivoco, pero en esta decision no me puedo dar ese lujo....

5 comments:

Anonymous said...

WENA master-cientifico-loco-funk!!!

Te felicito por tu presentación .. dejando siempre el nombre de labproce en alto. Claramente la escuela de investigación labproce ayuda a q te vaya la raja hoy ... sino seriai de los wones q como siempre "investigan" acerca de weas que tan ultra documentadas.
Respecto de los comentarios maliciosos de pancracio, no puedo sino decir que pancracio no calienta a nadie así q ni como prosti-dude sirve.
Hablando en serio, si de investigar se trata, para tener exito tendrías que quedarte afuera, ya sabíamos que investigar en chile es casi una perdida de tiempo (a menos q sea investigacion en la UdeCH o la Ponticuica). Tonz tendrias q elegir quedarte ajuera o volver a chile. El tema de la plata es un detalle, al final es la realizacion personal lo que manda y lo que te hace feliz al final, pa q ganar millones de pesos q al final son otros los q terminan llevandoselo (impuestos, hijos gastadores patanes, deudas qlias, etc).
En la master opinion creo q se debería meditar .. "si fue el viejo weon el q le enseñó a la mina a hacer el dragón" .. ¿cómo fue q aprendió él? ¿acaso lo practicó personalmente?

Saludos master!!!

(me uno completamente: "May the piscola cabezona be with you")

masterfunk said...

primero a pancho:

de prosti-dude yo cacho que me muero de hambre... ahora estoy mas preocupado de ejercitar la cabeza... eso normalmente hace que te despreocupes de las "joyas" JAjAjAJAjajJAAJ

Deberia ver que arreglo podria hacer el negro pimp, pero ni ahi con trabajar en el puerto... si voy a ser puto, voy a ser puto del hyatt :P

masterfunk said...

ahora a marcelo:

Primero, con respecto a labproce. Demas que tuvimos la suerte de que nos prepararon (con o sin querer) a un estilo de trabajo deferente y la dura que ahora veo los frutos... en eso no hay nada que discutir, Darth Velasco tenia un plan ! LABPROCE ROX !!!

con respecto a lo otro, entiendo lo que explcai.... al final la wea se resume en quedarse en chile y trabajar en lo que sea o quedarse afuera y trabajar en lo que te gusta. Complica la wea, le voy a seguir dando vueltas dentro de estas semanas...

gracias por el feedback niños !

Anonymous said...

JAHAHAHAHAHAHAHAhaHA el cabeceo del "zi zi zi zi" es lo mas erótico que te puede pasar en una presentacion... ahi cachai que no estai dando jugo y claramente tu rendimiento aumentan en un 1000%... incluso creo que podriai darte el lujo de tirarte un peito y daria lo mismo.
Bueno con bertula obviamente ya experimientamos la sensacion del cabezeo con Quezadon en la tesis... pero como todas las cosas tiene un lado obscuro.. entre tanto cabeceo derepente se te queda dormio .. y ahi cagaste.. y no sabis si era de aprobacion o de fome que esta tu guea...

masterfunk said...

AJAAjaaJaja

bueno, todos pasamos por el tema de las presentaciones... es una de las cosas que mas satisfacciones te puede traer, academicamente hablando.

Me alegro mucho hernia de que encontraras pega tan rapido ! te deseo mucha suere, y esta wea confirma que me quedo solo en viña, por la %%$#&%$#/&$