16 April, 2006

La del sudaca

JEJEJEje buen titulo no ??

La situacion es la siguiente: todavia no veo "el evagenlio de judas", programa especial de natgeo, que se supone iba a ser super polemico e interesante de ver.
Comprenderan que como catolico del siglo 21, tenia caleta de curiosidad por cachar que mas nos habia escondido o no querra reconocer nuestra querida iglesia... Entonces, comodamente me dije... si la wea es tan popular como creo que va a ser, aparecera en el emule en un par de dias.... Y asi fue.
Semanas antes habia querido ver los partidos de la champions league y no podia, mas alla de ir a las teles del supermercado mas "cercano".... y ahi me cayo la teja (o alcachofazo... la que suene mas chilensis)

NO TENGO TELE !!!!!!!!! HAHAHAAHaHHAHAHAaHAHHAAHAHAHAHA

Que horrible fue darse cuenta de eso.... desde que tenia 5 años que tuve tele !!!(14'' blanco y negro, acrilico blanco con plateado, perillas para los 13 canales que tenia y el nunca bien ponderado switch de ampolleta en vez de switch "toggle") .
Y ahora, 20 años despues es mi primer aproach a la vida sin sentir la comodidad de tener algo que anestecie y me entretenga rapido y light.... no es que la eche especialmente de menos... pero si la posibilidad de usarla es lo que no quiero perder.

... "cooooomo no va a haber una manera de ver television por 'la internec'..."
despues de un buen par de dias y de ver muuuuuchas paginas en chino, los encontre. 2 softwares que ocupan redes tipo peer-to-peer para transmitir canales de television por cable por la red... OBVIAMENTE gratis. Hay mucho programa basura, que solo son una lista de links a las paginas de la "señal en vivo" de cada canal de television.
Los dos programas que son filete para esto son:
-SOPCAST (van en la version 0.80)
-PPLIVE TV (1.1.0.7)

cuales son los resultados ??? el gran masterfunk viendo "no borders" del natgeo mientras ordenaba la ropa recien sacada de la lavanderia, ESPN en la pieza para la champions y una buena cantidad de canales de peliculas solo para sentir que ante cualquier posibilidad de aburrimiento o ante algun evento de importancia, la señal en vivo de CNN podra decirme todo lo que quiera saber. Sin pagar NIUNO, es decir... la del sudaca.

Mis teles (highligths)
-la ya mencionada blanco y negro, marca chancho de 14''. Fue la mas grandiosa debido a que con ella descubri el mundo de los videojuegos a los 5 años, cuando llego mi atari XL800 (ese es tema para 10000000 posts). En el jugue "defender" hasta que me mareaba y "joust" hasta que estaba la pantalla llena de pajaritos !

-La gran toshiba 14'' .... esta tele era la de "la pieza de mis papas" por muuuuchos años... comprada en USA mientras ellos vivieron alla (eso explica el INMENSO transformador atornillado al mueble de la tele) es de acrilico blanco tambien, con 2 perillas de canales !!! (si era modeeeeeeeeerna la wea) una con canales del 1 al 13 y otra del 1 al 83 !!!! terrible de UHF !! en ella vasilaba con mi nintendo chino comprado en la galeria couve.

-La phillips 1. Holandesa... 14'' y bonito diseño. pedazo de television.Estaba en la pieza de mis viejos. con ella jugue mis primeros "mario world"... todavia vive y es la que esta en maitencillo. La primera con control remoto SIN CABLES !!!!! (si se que soy viejo weones... no me lo recuerden)

-La Phillips.... 14'', era horrible... extremadamente odiosa, porque se le desconfiguraban los ordenes de los canales... la llevo en mis recuerdos porque fue la primera con la que llego el TVCABLE a viña y a mi hogar(recuerdan cablevision niños ?)

-Toshiba 21'' doble parlante... la modernidad maxima. impresionante. comenzo en la pieza de mis viejos, paso por la mia y actualmente es la de la pieza de mi hermana... esa marca tira los mejores colores !!! aparte que las barras de parlantes laterales eran Lo moderno.

-Toshiba 21'' 2. es la que me quede yo. Con el tiempo me barsie y la baje a la "master-crib", donde sirvio en ocasiones importantisimas como casificatorias mundialistas o estrenos de peliculas pirateadas.

-Samsung 25'' se que la dimension es rara. no tengo idea porque pero es asi... esta tele que cariñosamente la llamo la "ampolleta" es el ultimo vestigio e ingenieros imbeciles que creian que para hacer algo nuevo, hay que hacer mas de los mismo pero mas grande, o mas pequeño... Igual no me quejo, la calidad de imagen es buena, claro que tengo que correr de un lado a otro para verle los extremos :P.

-Samsung 29'' es la tele oficial de la pieza de mis viejos... la wea es enorme. no la pantalla, si no que para atras ! es re piola, la primera en mi casa con control remoto con partes plegables.

PD1: a todas las teles que olvide en este listado les pido disculpas, pero estan conmigo igual....
PD2: a las que estan por venir... mejores colores !!! resoluciones ... y 3D !!! quien sabe...

8 comments:

Anonymous said...

Loco estoi en las mismas...
cual de los dos programas es mejor?
Wen tip.

PS: marca mis palabras...se vienen las tv de LED's

masterfunk said...

JAJAAJAAJJAjaJAA

los dos programas son buenos...

en el Sopcast esta ESPN
en el PPlive esta el national geographic y otros pulentos de monitos...

hay que tener los dos por ahora diria yo.

Con respecto a las teles, creo que mas que las televisiones (OJO niños, las de plasma APESTAN !! tienen expiracion FISICA en menos de 10 años) se viene ya la epoca de proyectores. La tecnologia DLP de texas instruments la lleva ahora, pero a finales de este año, SONY va a sacar la tecnologia GLV a la venta !!! (ambas son desarrolladas con MEMS... para que vean en que gasto mi tiempo ahora :P :P) proyectores increibles y baratos... que mas se puede pedir ?

Unknown said...

Hola Master:

Bueno su gran amigo sigue con su pega viajera, ahora me voy a las Vegas USA (despues de haber viajado por todo Chile inlcluso Isla de Pascua el año pasao) por una semana a la mas pulenta feria de Radio TV y media www.nabshow.com. De ahi te traigo lo último en tele, yo voy a tener la papita. Pulento el blog chau.

masterfunk said...

aAJAJAJAAJ bakan gordo !!!!

traete tarjetas de las putas que estan por todos lados en las calles de LV.
Que ciudad mas la zorra !!!

mmmm con respecto a las teles... bueno, patrick sanguard, uno de mis profesores de aqui, tiene la patente del sistema de plasma ocupado en las televisiones de hoy (ojo que es un trabajo de hace 20 años !)
hasta el no confia en el rendimiento a largo plazo de esos televisores.

Seria re kool que te pudieras mandar algunas papas para orientar a los ingenieros que pronto tendremos dinero para comprar un maldito televisor !

saludos y suerte en Sin City !!!

PD: juegate unas manitos por mi !!!

masterfunk said...

AJaJaJajjAa al parecer es parte del camino a la adultez esto de no tener tele...
masterfunk nuevamente apunta hacia un fenomeno socio-cultural-pop LOL !!!
bueno, con respecto a tu actual tele... cambialaaaaaaaaaaaaaaaaaa pos wn ! si ya estay trabajando pos !!!

yo tengo la excusa de que no gano niuno :P EJEJeJeJE

dile a cordero que se ponga...

masterfunk said...

aJJAJAJAJAJAJJAa

lo vay a terminar traumando... de ahi vamos a tener al negro bulimico.... va a parecer fosforo quemado !

LOL

Anonymous said...

pa q hayan 10

masterfunk said...

YEEEEEEEEEEEEEEEEEAH !!!

quien quiera que haya sido, se rajo !!!!!